Esta son algunas de las preguntas que me hacen en las sesiones de Consultoría las empresas y profesionales.

¿como podemos hacer para que los ordenadores trabajen más rápido con AutoCAD?

¿Por que tarda tanto en mostrar el dibujo después de mover?

¿Por qué no me imprime las imágenes grandes?

¿Por qué me aparece “no responde” en la ventana del dibujo de AutoCAD?

¿Que requisitos debe tener mi ordenador para trabajar con AutoCAD?

Muchas veces es por que no se cumplen los requisitos mínimos para trabajar con AutoCAD, aquí puedes consultar los requisitos para cada una de las versiones. Otras veces por que es necesario realizar algunos ajustes en AutoCAD para trabajar más comodamente.

Y la mayoría de las veces por que exigimos a los ordenadores que abran un archivo de 500 megas en 0.5 segundos… Tendriamos que analizar si ese archivo debe tener ese tamaño, y después considerar hacer una inversión en los equipos.

He revisado todo y tengo claro que necesito invertir en mi equipo.

Está claro que cuanto mejores características tenga nuestro ordenador, mejor trabajará con AutoCAD, si compramos el mejor del mercado notaremos la diferencia. Pero eso cuesta dinero y si tenemos que hacer una inversión en varios ordenadores de nuestro estudio o vamos un poco justos de presupuesto no podemos comprarnos lo último. Además “lo último” pasa a ser lo “normal” en unos meses y si no tiene las características ajustadas a AutoCAD será uno del montón en poco tiempo.

Entonces ¿Qué características son prioritarias para trabajar con AutoCAD?

1.- Una de mis opciones prioritarias para trabajar con AutoCAD es la tarjeta gráfica, por encima de cualquier otra.

Todos los que trabajamos con AutoCAD, sabemos que el cuello de botella está en la regeneración de los modelos, cuando movemos o cambiamos de espacio de trabajo.

Una buena tarjeta gráfica es mi opción prioritaria, por supuesto hay que huir de las gráficas que comparten el procesador con la CPU.

2.- Disco duro sólido.

¿y la RAM? Pues sí la RAM es importante, pero siempre se tendrán que cargar tus archivos desde el disco duro, así que dependes de la velocidad del DD que es tu dispositivo más lento.

Por eso mi segunda opción es un DD sólido.

Atención: Si trabajas en red con tus archivos debes contar con la velocidad de la red para saber si te compensa. (seguramente no).

3.- RAM

Ahora sí, cuanta más memoria RAM tenga en mi PC más fluido trabajaré con el diseño, una vez que se haya cargado en ella y si mi tarjeta gráfica es rápida.

4.- Procesador

Esta sería una de las últimas opciones de actualización o de compra para un ordenador que trabaje únicamente con AutoCAD ya que no necesita grandes velocidades de procesamiento.

Otra cosa es que este ordenador también trabaje con programas que renderizan como 3D Studio, Vray, Rinoceros, o utilice AutoCAD para renderizados (no verdad?). Si renderizas, la velocidad del procesador es algo que debería ser tu prioridad 1. ¡Si pasaría de la 4 a la 1!.

Consultoria AutoCAD CAD

Estas son mis prioridades en la inversión de equipos para trabajar con AutoCAD y donde creo más rentable la inversión.

Consultoria AutoCAD CAD

Artículos que pueden interesarte.

Cómo optimizar AutoCAD para aumentar la productividad

Cómo limpiar archivos de AutoCAD

 

Opt In Image

¿Necesitas formación en AutoCAD?

Aprende todo lo que necesitas sobre AutoCAD