Cuando tenemos una Tarjeta Gráfica Dedicada,  tenemos que estar seguros que está configurada para trabajar con AutoCAD, ya que en ocasiones nuestro ordenador puede dejar de utilizar esa tarjeta tan preciada. En este artículo veremos como configurar AutoCAD y Windows, para que siempre utilice la Tarjeta Gráfica dedicada para trabajar con AutoCAD.

 

Configurar tarjeta gráfica en AutoCAD.

Desde AutoCAD podemos ver si está siendo utilizada la tarjeta y ajustar algunas configuraciones. Para acceder al menú teclearemos el comando OPCIONES y después enter. Nos aparecerá el menú de configuración de AutoCAD, desde aquí podremos ver nuestra tarjeta gráfica.

Configurar tarjeta gráfica en AutoCAD

Seleccionaremos la pestaña Sistema y después el botón Rendimiento gráfico, nos aparecerá un cuadro de diálogo con las características configurables de nuestra tarjeta gráfica en AutoCAD.

Configurar tarjeta grafica en AutoCAD

En la parte superior de este cuadro de diálogo debe aparecer tu tarjeta gráfica dedicada. si aparece el nombre de otra tarjeta seguramente tu ordenador está utilizando la tarjeta de vídeo integrada, que tiene unas características inferiores. Si es tu caso un poco más abajo tiene la solución, en el apartado: • Configurar Windows 10 para que AutoCAD inicie con mi tarjeta gráfica dedicada.

Configurar tarjeta grafica en AutoCAD

La primera opción que tenemos, es la posibilidad de desactivar la la aceleración de hardware. Esta opción tendrá que estar siempre activada para que tu tarjeta gráfica realice su trabajo. Es posible que en ocasiones tu tarjeta gráfica no sea compatible con AutoCAD, te darás cuenta por que la pantalla «saltará» y se hará imposible trabajar.

Configurar tarjeta grafica para AutoCAD

En Parámetros de visualización 2D tendremos la posibilidad de elegir entre tres características Básico, Intermedio y Avanzado. Siempre que podamos elegiremos Modo avanzado, podremos hacerlo siempre que tengamos una tarjeta gráfica dedicada de 1Gb.

Si hacemos clic en Detalles nos aparecerán nuevas opciones para elegir el procesamiento de gráficos.

Configurar tarjeta grafica para AutoCAD

Todas las opciones aparecerán activadas. Podemos quitar alguna si vemos que llegamos al máximo de utilización de la tarjeta gráfica. (esto puede verse en el menú de rendimiento de windows). Normalmente dejaremos todas activadas.

MÓDO BÁSICO

Es la primera de las tres opciones que tenemos para nuestra tarjeta. Si la tarjeta es integrada elegiremos esta el Modo Básico. En este modo se desactivarán todas las opciones.

MODO INTERMEDIO.

Esta segunda opción nos permitirá activar y desactivar varias opciones. Elegiremos este modo para una tarjeta gráfica dedicada con menos de 1G y si es necesario desactivaremos alguna de las opciones.

Configurar tarjeta grafica para AutoCAD

MODO AVANZADO

En este modo AutoCAD estará utilizando una tarjeta de alto rendimiento, lo podremos utilizar con una tarjeta gráfica dedicada de 1Gb o más. Además aparece una opción nueva de configuración que es muy interesante: Nivel de almacenamiento en caché.

Configurar tarjeta grafica para AutoCAD

Como puedes ver, aparece una barra deslizante donde podemos configurar la caché que queremos que AutoCAD utilice de nuestra tarjeta gráfica. Si habitualmente utilizamos solo AutoCAD para trabajar, podemos aumentar el valor al máximo, pero entonces toda la memoria quedará reservada y ninguna otra aplicación podrá usarla. Ajusta el valor más alto, dependiendo de las aplicaciones que uses al mismo tiempo que AutoCAD. Por supuesto este valor no se aplica si AutoCAD no está abierto.

 

Configurar Windows 10 para que AutoCAD inicie con mi tarjeta gráfica dedicada.

Dependiendo de la configuración de energía de windows, es posible que deje de utilizar tu tarjeta de alto rendimiento y comience a utilizar la tarjeta integrada. Esto puede hacerlo si tienes una configuración de energía de ahorro de batería. Ahora vamos a configurar windows para que siempre utilice la targeta gráfica dedicada cuando trabajemos con AutoCAD.

Vamos al escritorio y hacemos clic en cualquier parte, con el botón derecho, menos en un archivo o acceso directo, nos aparecerán estas opciones.

Configurar windows para trabajar con AutoCAD

 

Seleccionamos la opción Configuración de pantalla y bajamos hasta el final.

Configurar windows para trabajar con AutoCAD

Seleccionamos Configuración de gráficos.

Configurar windows para trabajar con AutoCAD

Ahora vamos a añadir la aplicación de AutoCAD y después lo configuraremos para que siempre utilice la tarjeta gráfica de alto rendimiento.

Hacemos clic en el botón Examinar. y buscaremos el archivo exe ejecutable de AutoCAD. Normalmente lo puedes encontrar en esta ruta: C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2019.

Configurar windows para trabajar con AutoCAD

Cuando seleccionemos la aplicación Acad.exe se actualizará el cuadro de diálogo. Seleccionaremos Opciones.

Configurar windows para trabajar con AutoCAD

En la parte superior aparecerán dos tarjetas gráficas: la tarjeta integrada y la tarjeta dedicada. Seleccionamos el modo Alto Rendimiento y después Guardar. Con esto Windows utilizará siempre la Tarjeta Grafica Dedicada para AutoCAD.

Tarjeta gráfica Certificada por Autodesk.

Autodesk tiene un listado con las tarjetas gráficas que han certificado para sus productos. Puedes acceder desde este enlace. Como indican en su página, otras tarjetas pueden funcionar igualmente con los productos de Autodesk pero en esta página aparecen las que les han enviado para certificar.

Si accedes a la página de las Tarjetas Gráficas certificadas por Autodesk tendrás que seleccionar AutoCAD y la versión, entonces te aparecerán las certificadas.

Ten en cuenta que las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa tendrán en la columna Type la etiqueta de Workstation.

NVIDIA Quadro P6000

tarjeta grafica para autocad NVIDIA Quadro P6000

NVIDIA Quadro P1000

Tarjeta Grafica para AutoCAD

 

 

 

 

 

 

 

NVIDIA Quadro P400 2GB GDDR5

Tarjeta Grafica para AutoCAD

 

 

 

 

 

Radeon Pro WX 2100

Tarjeta grafica para autocad Radeon Pro WX 2100

Artículos que pueden interesarte