Si estás creando planos de electricidad seguro que estás buscando bloques de AutoCAD para poder insertarlos en tus planos. Estos bloques están preparados para ser insertados dentro de tus planos de AutoCAD. Es un listado completo que te servirá para realizar la mayor parte de los planos de instalaciones eléctricas en vivienda, edificios, garajes, naves y oficinas.

Este es el listado de todos los bloques de electricidad para AutoCAD que contiene la descarga:

bloques de electricidad para AutoCAD

Características de los bloques de electricidad

Estos bloques están creados para poder ser instalados en diferentes versiones de AutoCAD. Concretamente puedes instalarlos a partir de la versión 2010 de AutoCAD.

COLOR PORCAPA

Los bloques se han creado con color PorCapa. Es decir, si insertas este bloque en una capa con color azul, el bloque tendrá color azul. Los sombreados que tienen algunos de los bloques siempre se verán en gris.

CAPA 0 (cero)

Están creados en la Capa 0 (cero) por lo que se integrarán perfectamente en las capas donde los insertes.  Esto significa que cuando bloquees la capa electricidad (por ejemplo) también se bloquearán los bloques de electricidad.

PUNTO DE INSERCIÓN.

Se ha intentado buscar el mejor punto de inserción para el bloque atendiendo a su instalación. Para ello se ha desplazado el bloque dejando la coordenada 0,0 justo donde queremos que el bloque se inserte. Por lo que si quieres modificar el punto de inserción, puedes editar el archivo dwg y desplazar el objeto o bien utilizar el comando BASE.

Edición y modificación de los bloques de electricidad

Si necesitas modificar los bloques de electricidad para adaptarlos a cualquier tipo de proyecto, eres libre para realizar los cambios que consideres. 

Guía Técnica de Aplicación: Instalaciones Interiores.

Además de los bloques de electricidad para AutoCAD, he añadido en la descarga, la Guía Técnica de Aplicación para instalaciones Interiores. Ésta guía está realizada por el Ministerio de Industria , Energía y Turismo. En ella te indica el grado de electrificación, el número de circuitos, la potencia prevista para ellos, elementos que debes instalar en cada dependencia y ejemplo de instalación en cada una de las dependencias.

La información general sobre esta y otras guías la puedes obtener aquí.