Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

AndréS del Toro – Delineante, Consultor y Formador CAD | October 1, 2016

Scroll to top

Top

29 Comentarios

Recuperar archivos dwg de AutoCAD

Recuperar archivos dwg de AutoCAD
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn

Si has perdido un archivo dwg de AutoCAD en el que estuviste trabajando, por algún fallo eléctrico o cierre inesperado de AutoCAD, todavía tienes esperanzas de poder recuperar el archivo de AutoCAD buscando en la carpeta de guardado automático. En este artículo te explicaré cómo.

Si por el contrario, guardaste tu dibujo correctamente y ahora quieres recuperar una versión anterior revisa el artículo: Para que sirven los archivos .bak de AutoCAD.

Buscamos la carpeta de guardado automático de AutoCAD

Para recuperar nuestro archivo de dwg de AutoCAD perdido, tenemos que averiguar en que carpeta de nuestro ordenador guarda AutoCAD los archivos de Auto Guardado, después podremos hacer un Acceso Directo para recuperar otros dwg perdidos, sin tener que hacer esta operación.

Para poder acceder a la carpeta y poder recuperar los archivos de dwg de AutoCAD perdidos, tecleamos config en AutoCAD y damos a enter. Nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

recuperar archivo dwg de autocad

Vamos a la primera pestaña Archivos y buscamos: Ubicación de archivo de guardado automático. Esta es la ruta donde se encuentran los archivos de guardado automático. Una vez tengamos seleccionada la ruta damos a la tecla F2Copiamos la ruta y la pegamos en nuestro explorador de archivos o vamos manualmente y ya podemos acceder a la carpeta.

Como vemos este primer paso es para saber donde guarda AutoCAD los archivos de Guardado Automático. Puedes crear un acceso directo desde Windows para acceder la próxima vez

 

Nos aparece una carpeta con todos los archivos temporales de nuestro sistema. Debemos buscar los archivos con extensión SV$. Si encontramos el que nos interesa le cambiamos la extensión a DWG y listo. Normalmente tiene el nombre original del fichero y unos números después.

 

El archivo SV$ se mantendrá en la carpeta si AutoCAD se ha cerrado incorrectamente, se apagó el ordenador por un fallo eléctrico etc, pero si hemos guardado nuestro dibujo correctamente, AutoCAD borrará el archivo SV$ que ha generado.

 

Ahora ya tenemos nuestro archivo recuperado. Este archivo será de la última vez que AutoCAD hizo una copia de seguridad, si tenemos algo de suerte no habrá que trabajar mucho para recuperar todo el trabajo.

Modificación de la ruta de Autoguardado

Si no quieres que los archivos de Autoguardado de AutoCAD estén mezclados con los archivos temporales de Windows, puedes cambiar la ruta en el mismo cuadro de diálogo y así tener los archivos sv$ en una carpeta separados.

 

Intervalo de autoguardado de AutoCAD

AutoCAD tiene definido un intervalo de tiempo de autoguardado de un dibujo, en el que guarda una copia de seguridad del archivo en el que estamos trabajando para poder recuperar el archivo de AutoCAD posteriormente.

Si escribimos en AutoCAD config y vamos a la pestaña Abrir y guardar podemos definir el intervalo entre cada autoguardado de AutoCAD.

Guardado Automatico AutoCAD

 Consultoria AutoCAD CADEntradas relacionadas

Para que sirven los archivos bak de AutoCAD
Consultoria AutoCAD CAD

curso_gratis_autocad

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn

Comentarios

  1. Javier

    Por lo tanto, disminuir el tiempo entre guardados automaticos no tiene consecuencias negativas, ya que todos estos archivos se van reemplazando y en un momento dado, si guardamos correctamente se borran, ¿no?
    Gracias por el consejo, me salvó la vida.

    • Efectivamente Javier, cada guardado automático borra el anterior y si cierras el archivo normalmente, se eliminan. Sólo los encontrarás si se cierra inesperadamente AutoCAD.

  2. jorge

    hola como estas me ayudas indicando como cambio el archivo a dwg

    • Hola Jorge. Desde el Explorador de tu sistema operativo cambia la extensión a dwg.

      Un saludo.

  3. Laira

    Muchisimasssssss gracias Andrés, de verdad que eres lo máximo, pensé que había perdido horas de trabajo, de no haber sido por tu valiosa ayuda…un millón de gracias :)

  4. Ana

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Sólo me arrepiento de no haber conocido este “truco” antes.. me has salvado muchísimas horas de trabajo. ¡GRACIAS!

  5. FERMIN MANZO Z

    De verdad Andres eres un genio y agradezco tu cooperacion, crei que habia perdido horas de trabajo. Un gran saludo

  6. antonio romero

    Hola yo tengo instalado el Autocad Civil 2015, lo tengo instalado en Red, y el fichero *.sv$ , no me aparece en la dirección que he indicado ( C:/).

    • Es posible que tu ordenador no deje guardar directamente en c:. Crea una carpeta y apunta la dirección dentro.

      Recuerda que solo se creará un archivo sv$ si AutoCAD se ha cerrado incorrectamente por fallo de electricidad o se ha quedado colgado.

      Un saludo.

  7. William

    VIEJOOOOOOO ME SALVO LA VIDAAAAAAA!!!!!!

  8. Enrique

    Buenas tardes Andrés.

    Me gustaría saber en qué carpeta o ubicación se guardan los archivos de AutoCAD para respaldarlos.

    Te agradezco de antemano.

    • En cada ordenador puede ser diferente pero en el menú configurar si vas a la pestaña Archivos puedes ver la Ubicación de los archivos de guardado automático. te dejo la imagen.

      Un saludo.
      como recuperar archivos de autocad dwg

  9. Jes Ch

    Me acabas de ahorrar 6 horas de trabajo!

    Muchísimas gracias!

  10. daniela

    Hola, primero muchas gracias por compartir la info, pero sabes que cambio la extensión y no modifica el archivo, le cambié la extensión en el nombre, le agregué “.dwg” pero no tenia antes otra extension escrita en el nombre y sigue siendo un archivo “.sv$”

    gracias!

    • Hola Daniela, por lo que comentas es posible que no estés visualizando en Windows las extensiones de los archivos, por eso no puedes cambiarla. Revisa este enlace y podrás visualizar las extensiones y cambiarlas de .sv$ a .dwg.

      Un saludo.

  11. sofia

    AY ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO, PUDE RECUPERAR MI ARCHIVO. MUCHAS GRACIAS

    • De nada Sofia, me alegra poder ayudarte. Ahora ya sabes recuperar archivos dwg de AutoCAD, espero que no lo tengas que usar muchas veces.

      Un saludo.

  12. Guillermo

    Estimado Andrés: Muy buen recurso para recuperar manualmente archivos de dibujos de AUTOCAD por fallo del sistema, sin embargo en la versión de AUTOCAD 2013 en el que trabajo,cuando sucede un fallo, al reiniciar AUTOCAD, automáticamente sale un cuadro de dialogo con un mensaje de que el programa se cerró inesperadamente,y aparece el o los últimos dibujos trabajados en tiempo real (hora y fecha)y desde allí se recupera el archivo que estábamos trabajando. Solo hay que tener cuidado en no cerrar apresuradamente este cuadro por que no aparece mas, por lo que entonces hay que recuperar el archivo manualmente. gracias.

    • Gracias Guillermo por este apunte. Efectivamente desde la versión 2010 de AutoCAD aparece un cuadro de diálogo para poder recuperar los archivos si hay un fallo del sistema. Esta opción es por si cierras ese cuadro de diálogo y para las versiones anteriores.

      Un saludo.

  13. pauli

    te amo guillermo me salvaste la vida!

  14. pauli

    corrijo ,andres jajajajaja

  15. rodrigo

    Hola, he hecho varias veces lo que dices de cambiar la extension y no logro hacerlo

Aquí tu Comentario