Si has perdido un archivo dwg de AutoCAD en el que estuviste trabajando, por algún fallo eléctrico o cierre inesperado de AutoCAD, todavía tienes esperanzas de poder recuperar el archivo de AutoCAD buscando en la carpeta de guardado automático. En este artículo te explicaré cómo.

Si por el contrario, guardaste tu dibujo correctamente y ahora quieres recuperar una versión anterior revisa el artículo: Para que sirven los archivos .bak de AutoCAD.

Buscamos la carpeta de guardado automático de AutoCAD

Para recuperar nuestro archivo de dwg de AutoCAD perdido, tenemos que averiguar en que carpeta de nuestro ordenador guarda AutoCAD los archivos de Auto Guardado, después podremos hacer un Acceso Directo para recuperar otros dwg perdidos, sin tener que hacer esta operación.

Para poder acceder a la carpeta y poder recuperar los archivos de dwg de AutoCAD perdidos, tecleamos config en AutoCAD y damos a enter. Nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

recuperar archivos dwg de autocad

Vamos a la primera pestaña Archivos y buscamos: Ubicación de archivo de guardado automático.

recuperar archivos dwg de autocad

recuperar archivos dwg de autocad

Esta es la ruta donde se encuentran los archivos de guardado automático. Una vez tengamos seleccionada la ruta damos a la tecla F2Copiamos la ruta y la pegamos en nuestro explorador de archivos o vamos manualmente y ya podemos acceder a la carpeta.

recuperar archivos dwg de autocad

Como vemos este primer paso es para saber donde guarda AutoCAD los archivos de Guardado Automático. Puedes crear un acceso directo desde Windows para acceder la próxima vez.

 

Nos aparece una carpeta con todos los archivos temporales de nuestro sistema. Debemos buscar los archivos con extensión SV$. Si encontramos el que nos interesa le cambiamos la extensión a DWG y listo. Normalmente tiene el nombre original del fichero y unos números después.

Si Windows no te muestra las extensiones de los archivos la solución está en el siguiente punto.

recuperar archivos dwg de autocad

 

El archivo SV$ se mantendrá en la carpeta si AutoCAD se ha cerrado incorrectamente, se apagó el ordenador por un fallo eléctrico etc, pero si hemos guardado nuestro dibujo correctamente, AutoCAD borrará el archivo SV$ que ha generado.

 

Ahora ya tenemos nuestro archivo recuperado. Este archivo será de la última vez que AutoCAD hizo una copia de seguridad, si tenemos algo de suerte no habrá que trabajar mucho para recuperar todo el trabajo.

Mostrar en Windows las extensiones de archivos.

Es posible que tu Windows no te muestre las extensiones de los archivos, para ello debes cambiar la configuración de windows. Cómo es un tema que no está dentro de este blog te pondré enlaces externos donde te explican como hacerlo dependiendo de tu sistema operativo.

Mostrar extensiones de archivos en Windows 7

Mostrar extensiones de archivos en Windows 8

Mostrar extensiones de archivos en Windows 10

Modificación de la ruta de Autoguardado

Si no quieres que los archivos de Autoguardado de AutoCAD estén mezclados con los archivos temporales de Windows, puedes cambiar la ruta en el mismo cuadro de diálogo y así tener los archivos sv$ en una carpeta separados. Para ello, debes teclear CONFIG y después enter.

Auto Guardado AutoCAD

Desde Este cuadro de diálogo sólo debes cambiar la ruta y añadir la que más te interese para los archivos de Guardado Automático de AutoCAD.

Intervalo de autoguardado de AutoCAD

AutoCAD tiene definido un intervalo de tiempo de autoguardado de un dibujo, en el que guarda una copia de seguridad del archivo en el que estamos trabajando para poder recuperar el archivo de AutoCAD posteriormente.

Si escribimos en AutoCAD config y vamos a la pestaña Abrir y guardar podemos definir el intervalo entre cada autoguardado de AutoCAD.

Guardado Automatico AutoCAD

 Consultoria AutoCAD CADMás sobre recuperación de archivos

Para que sirven los archivos bak de AutoCAD

Recuperar archivos con el cuadro de diálogo
Consultoria AutoCAD CAD

Otros artículos que pueden interesarte

¿Quieres aprender a Escalar Ventanas en Espacio Papel?

Automatizando tareas con Rutinas Lisp