Desde AutoCAD podemos preparar de diferentes formas un proyecto para insertar en Revit. Recuerda que las entidades que tengas creadas en AutoCAD únicamente servirán como referencia para crear los elementos en Revit. Es este artículo veremos como preparar un dwg de AutoCAD para pasar a Revit.

Crear un dwg para cada planta

Se podría insertar todas las plantas del edificio en un mismo dwg y después activar o desactivar capas y desplazar si fuera necesario, para cada una de las plantas, pero para mí es más útil crear un dwg por cada planta que tenga mi edificio, y después insertar en Revit un dwg por cada uno de los niveles correspondientes.

Una vez insertado un dwg en Revit podemos incluirlo en cualquier planta, mover, girar, copiar, etc. Además podemos desactivar las capas que contenga el dwg por separado.

Pasos para crear un dwg en AutoCAD y luego insertar en Revit

  1. Realiza una copia del proyecto en dwg: Aunque puedes insertar el dwg completo y referenciarlo es mejor realizar una copia para trabajar con Revit.
  2. Eliminar las capas: Elimina las capas que no sean necesarias para trabajar en Revit, por ejemplo los sombreados. Recuerda que el dwg te servirá como puntos de referencia para crear los elementos nuevos en Revit, por lo que puedes eliminar desde AutoCAD lo que no sea necesario en Revit.
  3. Conseguir un dwg por cada planta de tu edificio: Puedes realizar esta operación como quieras, copiar y pegar o mi favorita es copiar tantas veces el dwg como plantas tenga y después eliminar lo que no corresponda a la planta.
  4. Mover las plantas a la coordenada 0,0: Aunque después de insertar el dwg en Revit puedes mover las plantas, si las tienes colocadas ya en el punto 0,0 habrás ganado mucho tiempo. Es necesario usar el mismo punto en todas las plantas, por lo que mueve al 0,0 un elemento que no varíe, por ejemplo el eje de un pilar o un extremo de fachada.
  5. Limpiar los dwg: Para hacer más ligero el dwg utiliza el comando LIMPIA y elimina de AutoCAD los elementos que no son necesarios.

Crear un dwg por cada elemento especial

Cuando insertas una puerta en Revit, automáticamente se crea el hueco, por lo que no tendrás problemas para realizar los huecos en los muros. Pero si tienes un hueco sin carpintería, deberás dibujar a mano en Revit las líneas correspondientes, por lo que si te creas un dwg lo puedes insertar en este momento y utilizarlo como plantilla para realizar el trabajo más rapidamente.

También puedes crearte una plantilla dwg si vas a realizar alguna familia en Revit, ya que en el momento de dibujar Revit no es tan versátil como AutoCAD y te será de mucha ayuda tener una plantilla para realizar el trabajo en Revit.

Crea un dwg para los elementos especiales que tengas que dibujar en Revit.