Saber crear bloques con atributos nos ayudará para realizar las mediciones de los proyectos en AutoCAD, ya que posteriormente podemos extraer los datos asociados a cada uno de los atributos insertados.

Esto nos facilitará la tarea cuando tengamos que realizar las mediciones de nuestro proyecto. Si no eres tu quien dibuja el proyecto, te interesará también conocer esta herramienta y pedir que realicen tus planos con Bloques con Atributos.

Al final del artículo hay un vídeo de como realizar bloque con atributos.

 

¿Qué es un bloque con atributos?

Básicamente un dibujo de AutoCAD que insertamos en otro dibujo de AutoCAD se convierte en un bloque. Si al generar el primer dibujo asignamos unos atributos, al ser insertado se convierte en un Bloque con Atributos.

Los bloques con atributos, son bloques de AutoCAD en los que se han generado atributos, que al insertar el bloque se activarán y nos realizarán las preguntas asociadas. Las respuestas que realicemos a estas preguntas quedarán archivadas para posteriormente poder ser listadas.

Creación de bloques con atributos

Para crear de una manera sencilla los bloques con atributos, creamos un dibujo nuevo, realizamos las entidades correspondientes para nuestro bloque y le añadimos los atributos de la siguiente forma:

Tecleando _attdef y después enter.

Ahora nos aparece un cuadro de diálogo dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: Modo, Atributo, Punto de inserción y opciones de texto.

AutoCAD Bloques con atributos

 

Identificador

Identifica al atributo podemos escribir utilizando cualquier combinación de caracteres, excepto espacios. Las letras minúsculas se cambian automáticamente a mayúsculas.

Solicitud

Determina la pregunta que debe aparecer al insertar un bloque que contiene esta definición de atributo.

Por Defecto

Determina el valor por defecto del atributo. Lo usaremos si existe un valor para este bloque que se repita habitualmente, así al insertarlo solo habrá que darle a enter para que acepte el valor.

Después de asignar los valores del atributo deberemos precisar el Modo del atributo, por ejemplo si es invisible o constante. Una vez realizados los ajustes debemos elegir el tamaño y tipo de texto y después damos en aceptar para colocar el atributo en el dibujo.

Es este artículo os he hablado de las partes más importantes para generar un atributo. Pero para que quede algo más comprensible os he preparado un vídeo con la creación e inserción de un bloque con atributos.

La finalidad de crear bloques con atributos es para posteriormente extraer los datos de todos los bloques insertados y realizar las mediciones del proyecto.

Mejor un vídeo con la explicación

 

 

Consultoria AutoCAD CAD

Si ya tienes creada una biblioteca de bloques y bloques con atributos seguramente te interese extraer los datos de esos bloques. Pásate por mi artículo Exportar a Excel mi proyecto de AutoCAD donde te mostraré como hacerlo.

Consultoria AutoCAD CAD

También puedes crear bloques sencillos con AutoCAD. En este artículo te explico como:

Crear bloques es AutoCAD

Consultoria AutoCAD CAD

Te puede interesar

Descarga Bloques para AutoCAD