A veces es necesario pasar los planos que hemos realizado en dwg a jpg para realizar una presentación o la portada del proyecto. Pasar de dwg a jpg es una tarea sencilla que podemos realizar en dos sencillos pasos.

Para obtener mejores resultados yo siempre he pasado el plano a pdf y después a jpg utilizando Adobe Acrobat Pro.

PROCEDIMIENTO EN DOS PASOS

1.- Imprimir el plano en PDF.

Si es un único plano, podemos pasar directamente el dwg a pdf desde AutoCAD con la orden trazar. Esta operación se hace de la misma manera que imprimir un plano , pero hay que seleccionar para imprimir, la impresora adobe PDF.

Si quieres pasar varios planos de dwg a pdf te aconsejo que leas este artículo donde te explico como utilizar una aplicación externa para hacerlo masivamente.

2.- Abrir el PDF en Adobe Acrobat Pro y Guardar como JPG. Este es un paso sencillo, pero una vez que nos pregunta donde queremos guardar el archivo JPG, debemos darle a configuración y cambiar la calidad a máxima en los valores:

– Escala de grises: Calidad máxima

– Color: Calidad Máxima

Este paso lo tendremos que realizar una única vez y quedará configurado para los siguientes planos que queramos convertir.

De esta manera he conseguido los mejores resultados al pasar a jpg los planos.

Consultoria AutoCAD CAD

Si no dispones del programa Adobe Acrobat pro y tienes AutoCAD 2014 puedes realizar una impresión seleccionando para ello la impresora PublishTo Web JPG, te creará un archivo jpg en el directorio que quieras.

 

 

Si lo que necesitas es crear una presentación con el programa Adobe Illustrator  puedes guardar el archivo como DXF y podrás abrirlo directamente en AI. Tendrás las entidades de AutoCAD como vectores en AI.

 

 

 

 

Opt In Image

 

Aprende a Imprimir en AutoCAD

Manual de impresión en Espacio Papel

Aprende a imprimir con las Presentaciones de  AutoCAD