AutoCAD 360 app

AutoCAD 360 app es una aplicación de Autodesk que te puede ser de gran utilidad, por que te permite visualizar planos de dwg de AutoCAD desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Desde cualquier parte, con tu móvil o tablet puedes ver los planos que te han enviado a tu correo, con un solo clic. O compartir en grupo para realizar anotaciones o modificaciones.

Puedes instalar la aplicación de AutoCAD 360 app en dispositivos con Android o dispositivos iOS. Además existe la misma versión para trabajar desde cualquier navegador, lo que te permite una gran movilidad.

Lo mejor de AutoCAD 360 app.

Una de las ventajas es que AutoCAD 360 app es gratuito y puedes tener una licencia para poder abrir los planos de las últimas versiones sin ningún problema. Creando una cuenta de usuario podrás abrir dwg desde cualquier dispositivo.

Lo más útil de AutoCAD 360 app es que puedes consultar los planos dwg desde cualquier dispositivo móvil. En cualquier momento y estés donde estés puedes consultar los planos. Muy útil cuando realizas replanteos en campo y no estás en el estudio para revisar los planos, o si algún cliente te envía una ultima versión no tendrás que ir al estudio, podrás consultarla in-situ y terminar tu trabajo.

El poder abrir un archivo en cualquier momento, es una libertad que pocos programas de este tipo pueden ofrecerte. Aunque es cierto que desde un móvil cuesta realizar algo más que una simple visualización del plano, que no es poco, cuando abrimos un dwg con una tablet, la cosa cambia.

También puedes compartir archivos con cualquier persona que disponga de AutoCAD 360 y poder realizar anotaciones o modificaciones en grupo es una gran utilidad.

El sistema de funcionamiento es igual que otras aplicaciones que trabajan en la nube, es necesario subir los archivos a tu cuenta de usuario para puedas trabajar con ellos y que estén disponibles desde cualquier dispositivo.

Lo que le falta a AutoCAD 360

Lo que le falta está claro, todas las herramientas que tiene AutoCAD. Es decir, AutoCAD 360 está muy bien para visualizar planos ya creados desde cualquier versión de AutoCAD. Pero no está concebido para crear planos desde cero.

Aunque permite realizar operaciones básicas, AutoCAD 360 está concebido para trabajar en grupo, realizar anotaciones y comprobaciones sobre un plano dwg ya realizado.

Pero hay que ser justos, en realidad AutoCAD 360 es una licencia gratuita que nos permite realizar operaciones básicas sobre planos dwg, compartir en grupo y realizar alguna medición básica. Todo esto desde cualquier parte.  Está pensado para esto, (por ahora) y esa función la realiza muy bien.

Para que uso yo AutoCAD 360 app

Por mi trabajo de Consultoría técnica de AutoCAD recibo diariamente correos de clientes con alguna pregunta sobre sus planos, y no siempre tengo el ordenador delante para poder ver los dwg que me envían. Con esta aplicación tengo solucionado poder contestar a mi cliente en cualquier momento, consultando los planos desde mi móvil.

Si quieres empezar a usar esta aplicación puedes buscarla en tu gestor de aplicaciones móvil o ir a esta dirección www.autocad360.com para poder utilizarlo desde el navegador del ordenador.

 Consultoria AutoCAD CADEntradas relacionadas

8 Programas que deberías conocer además de AutoCAD

Posicionamiento GPS con AutoCAD 360

 

Opt In Image

¿Necesitas formación en AutoCAD?

Aprende todo lo que necesitas sobre AutoCAD