Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Andrés Sánchez – Delineante, Consultor y Formador CAD | April 16, 2014

Scroll to top

Top

No comentarios

Seleccionar Múltiples Objetos en AutoCAD. Órden selecr

| On 07, may 2013

A todos nos a surgido , en alguna ocasión, la necesidad de modificar o eliminar cientos de entidades en AutoCAD que tenían una misma característica y hemos empezado a contar todo el trabajo que nos iba a suponer esto.

Eliminar los círculos que rodean a todos los textos de los detalles, poder seleccionar todos los textos pequeños o todas las líneas que se cambiaron de color y no de capa.

Os comentaré como funciona la orden selecr y como nos ayudará a seleccionar múltiples objetos en AutoCAD de una manera masiva y eficiente. No importa la versión de AutoCAD que tengas.

FILTROS EN AUTOCAD

Existen diferentes maneras de seleccionar objetos o entidades en AutoCAD, pero si queremos seleccionar objetos por sus propiedades, no importan cuantos sean, podemos utilizar la orden selecr, que es básicamente un filtro de selección.

Ésta orden nos permite seleccionar los objetos por características comunes, por ejemplo, todos los textos menores de 1 mm o seleccionar todas las líneas mayores de 3 unidades.

CÓMO FUNCIONA

El funcionamiento es sencillo escribimos en AutoCAD la orden selecr y damos a enter. Nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

selecr AutoCAD filtros

 

En este cuadro de diálogo tenemos varios pasos para aplicar este filtro:

  1. Aplicar a: En principio está seleccionado todo el dibujo, pero si damos en el icono podremos seleccionar solo la parte del dibujo donde queremos aplicar el filtro de selección.
  2.  Tipo de objeto: Aquí nos aparecen los tipos de objetos que tenemos en nuestro dibujo, si hacemos clic en la flecha podemos ver el listado perteneciente al dwg abierto.selecr AutoCAD filtros
  3. Propiedades: En esta zona seleccionaremos las propiedades, a buscar, de nuestro objeto anteriormente seleccionado.
  4. Operador: Seleccionaremos si queremos buscar un valor igual que la propiedad antes seleccionada, mayor, menor o distinto.selecr AutoCAD filtros
  5. Valor: Valor de la propiedad a buscar. Una longitud, un color, tamaño, etc.

EJEMPLO

Si queremos buscar todas las líneas que existan en el dibujo que midan más de cinco unidades, el cuadro quedará de la siguiente manera.

selecr AutoCAD filtros

Podemos realizar filtros de selección de cualquier entidad realizada en nuestro dwg. Filtros de escala, posición, tamaño, color, etc, que nos facilitarán hacer modificaciones a múltiples objetos con un solo clic.

_____________________________________________________________

Si eres un usuario de AutoCAD avanzado puedes visitar el siguiente artículo para una selección avanzada de objetos:

Un paso más en la selección de objetos. Orden Filter.

EMAIL NEWSLETTER

Recibe directamente en tu correo todas las actualizaciones del Blog

Aquí tu Comentario