Para la realización de los dibujos en AutoCAD no suele utilizarse una única herramienta, sino que AutoCAD nos permite realizar una misma operación de maneras diferentes y es el usuario quien decide que herramienta utilizar en cada momento.
En esta ocasión vamos a realizar varias líneas en AutoCAD conociendo los ángulos y las distancias de los segmentos que los componen. Utilizaremos la orden línea y posteriormente indicaremos distancia y ángulo de esta manera:

Distancia<ángulo

Por lo que si quiero realizar una línea de 3 unidades y un ángulo de 22 grados quedaría así:

3<22

Cómo realizar una línea conociendo su angulo

El procedimiento general para realizar una línea poligonal en AutoCAD conociendo los ángulos es sencillo y sería el siguiente:

  1. Seleccionar la orden línea con cualquiera de los métodos.
  2. Seleccionar en pantalla con el ratón o a través de coordenadas el primer punto de inicio para la línea.
  3. Cuando nos pide el segundo punto indicaremos la distancia y el ángulo 3<20 y damos a enter.Dibujar una linea en autocad conociendo el angulo
  4.  Ya tenemos el primer segmento realizado y podremos continuar hasta realizar el polígono completo. Con las siguientes medidas:
    4<10
    2<135
    1<180
    3<225
    2<280
  5. Y por último teclearemos c y luego daremos a la tecla intro para cerrar el polígono.

 

Coordenadas relativas.

Hemos podido observar en la realización del polígono, que las medidas indicadas son siempre relativas al último punto y que el ángulo es siempre a partir del eje x inicial.
Como nota final hay que indicar que en AutoCAD es posible indicar ángulos negativos siendo lo mismo escribir:

3<270 = 3<‐90

 

Dibujar una linea en autocad conociendo el angulo-2

Hemos visto como realizar una linea en AutoCAD conociendo su angulo, y hemos realizado un polígono.

Nota: Además de para realizar líneas y polilíneas o crear objetos cualquier otro tipo de objeto también podemos utilizar distancia<ángulo para mover y copiar objetos.