La aplicación de AutoCAD para móviles, AutoCAD 360 nos permite utilizar el GPS del móvil para visualizar nuestra posición real sobre un plano dwg. Esto es muy útil para parcelas y terrenos que tengamos que visitar in-situ.

Hemos aprendido a imprimir nuestros planos realizados con AutoCAD y movernos por el terreno situándonos en los lindes de las parcelas. Ahora AutoCAD 360 nos posiciona automáticamente si llevamos nuestro dwg en el móvil con GPS.

En sólo dos movimientos prepararemos nuestro plano para que nos indique donde estamos.  Descarga tu aplicación en el móvil y crea una cuenta en AutoCAD 360, si todavía no la tienes.

Cómo realizar el posicionamiento GPS con Autocad 360 app

Cuando abras un dibujo en AutoCAD 360, no es necesario que esté en coordenadas para usar esta utilidad. Desplaza la barra inferior hacia la derecha para encontrar este icono.

AutoCAD WS GPS

 

Ahora aparecerán las tres opciones que puedes usar para la ubicación.

AutoCAD WS GPS

 

 

 

AutoCAD WS GPS

La primera opción Definir ubicación hay que usarla para indicar en que parte del dwg nos encontramos. Le damos y después indicamos en que parte del plano estamos. Esta parte solo tenemos que realizarla una vez.

 

AutoCAD WS GPS

 Mi ubicación, es la opción que nos va indicando, en tiempo real y utilizando el GPS del móvil, en que parte del plano de AutoCAD nos encontramos.

 

AutoCAD WS GPS

Si el plano está en coordenadas podemos usar configuración para insertar las coordenadas de posicionamiento.

 

 Indicaciones finales

Para que funcione todo correctamente es necesario que el GPS esté en funcionamiento y conectado a los satélites. Si no es así, el programa nos dirá que no puede realizar el posicionamiento.

Consultoria AutoCAD CAD

Entradas relacionadas

AutoCAD 360 app. La aplicación gratuita de AutoCAD para abrir archivos dwg.

Opt In Image

 

Aprende a Imprimir en AutoCAD

Manual de impresión en Espacio Papel

Aprende a imprimir con las Presentaciones de  AutoCAD