Si te interesó el anterior artículo de las AutoCAD Express Tools, seguramente te interesará poder instalarlas en AutoCAD, para ello nada más fácil que hacerlo desde la instalación de AutoCAD. Puedes instalarlas al mismo tiempo que AutoCAD o si ya tienes AutoCAD instalado puedes reiniciar la instalación para instalar únicamente estas herramientas.

Como instalar las Express Tools

Si todavía no has instalado AutoCAD puedes instalar las Express Tools desde la instalación general. Hay que tener en cuenta que la instalación de estas herramientas no se realiza por defecto, por lo que tendrás que ir a la instalación personalizada y seleccionar la casilla para las Express Tools.

Si ya has instalado AutoCAD no tendrás que desinstalarlo para poder utilizar las Express Tools. Para ello debes, en windows, ir a Instalar y desinstalar programas. Y con el botón derecho en la versión de AutoCAD que tengas instalada, seleccionar Desinstalar o cambiar.

AutoCAD Express Tools

Una vez que hemos seleccionado Desisntalar o cambiar, para nuestra versión se AutoCAD, nos aparecerá el siguiente menú, donde seleccionaremos Añadir o eliminar componentes.

AutoCAD Express Tools

Ahora nos aparecerá un listado con los elementos que podemos añadir o quitar de AutoCAD. Es ahora cuando seleccionamos la casilla para las Express Tools.

AutoCAD Express Tools

Una vez que hemos seleccionado que queremos instalar las Express Tools seleccionamos Actualizar y deberán instalarse las nuevas herramientas para AutoCAD.

Es posible que nos pida los ficheros acad.msi y acadLP.msi para completar la instalación. Estos dos ficheros ya se encuentran en nuestro ordenador. Solo tenemos que buscar su ubicación e indicarsela al asistente para que se complete la instalación.

Consultoria AutoCAD CAD

Artículos relacionados

AutoCAD Express Tools

 

Opt In Image

 

Aprende a Imprimir en AutoCAD

Manual de impresión en Espacio Papel

Aprende a imprimir con las Presentaciones de  AutoCAD