En AutoCAD podemos crear texto en una línea o texto en líneas múltiples. En este artículo veremos las diferencias entre los dos tipos de escrituras en AutoCAD y cuando es mejor utilizar cada uno de ellos.

Texto en una linea de AutoCAD

Texto en una linea de autocad

Para poder seleccionar texto en una línea en AutoCAD haremos clic en la palabra texto debajo del icono y después seleccionaremos Una línea:

  1. AutoCAD nos pide un punto inicial para el texto. Hacemos clic con el ratón en la pantalla donde queremos el texto.
  2. Ahora debemos indicar la altura del texto. Podemos hacerlo con el teclado o el ratón.
  3. Como último paso debemos indicar la dirección del texto, con un ángulo, habitualmente 0(cero). Podemos hacerlo con el ratón o indicando un número con el teclado.
  4. Después podemos empezar a escribir. Cada vez que demos a enter quedará una línea de texto separada de las demás. Para salir de la orden damos dos veces a enter.

Nota para texto en una línea: Cada vez que escribimos una palabra podemos hacer clic con el ratón en otro sitio de la pantalla para continuar escribiendo alli.

Texto en líneas múltiples.

Texto de lineas multiples de AutoCAD

Para poder seleccionar texto en una línea en AutoCAD haremos clic en la palabra texto debajo del icono y después seleccionaremos Texto de líneas múltiples:

  1. AutoCAD nos pide que seleccionemos, con dos puntos en la pantalla, un rectángulo para escribir el texto dentro.
  2. Nos aparecerá la zona para crear el texto y una nueva pestaña Editor de texto, donde podremos seleccionar las diferentes características del texto.

Texto de lineas multiples de AutoCAD

Este tipo de texto nos permite crear párrafos, podemos ajustar las líneas, hacer viñetas, negritas y operaciones sencillas de un procesador de textos.