.

Si comenzamos un dibujo desde el principio, debemos configurar AutoCAD con algunas opciones por defecto, una de ellas es cargar los Tipos de Línea para poder usarlos en el archivo dwg.

En este artículo os mostraré como configurar AutoCAD y cargar los Tipos de Línea para poder usarlos en nuestro archivo actual de dibujo.

Configurar AutoCAD. Cargar tipos de línea.

Por defecto AutoCAD no tiene ningún tipo de línea cargado, por lo que si vamos a utilizar diferentes tipos de líneas para el proyecto será necesario configurar AutoCAD para cargar los que utilicemos.

Esta orden funciona en todas las versiones de AutoCAD

Para cargar los Tipos de línea y configurar AutoCAD para comenzar el proyecto tecleamos “_LINETYPE” y damos a Enter.

Nos aparece este cuadro de diálogo

 Configurar Auto CAD. Tipo de linea

En este cuadro de diálogo se muestran los tipos de línea que AutoCAD tiene cargados para poder ser usados en este archivo.

Para cargar otros tipos de líneas hacemos clic en el botón Cargar… y nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

Configurar Auto CAD. Tipo de linea

Aquí podremos cargar los tipos de líneas más habituales en el diseño, trazos, puntos, etc, según el proyecto a realizar.

Seleccionamos los tipos de línea a cargar y hacemos clic en Aceptar, nos aparecerá nuevamente el cuadro de diálogo anterior, con los tipos de línea que podemos usar.

Configurar Auto CAD. Tipo de linea

Una vez terminado todo el proceso hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios. Ahora ya tenemos disponibles en AutoCAD los tipos de línea cargados para poder usarlos con cualquier entidad.

Los tipos de líneas cargados se almacenan en el dibujo actual, por lo que si comenzamos un dibujo desde el principio deberemos cargar de nuevo los tipos de línea que queramos usar

 Consultoria AutoCAD CADEntradas relacionadas

Crear tipos de línea en AutoCAD

Opt In Image

 

Aprende a Imprimir en AutoCAD

Manual de impresión en Espacio Papel

Aprende a imprimir con las Presentaciones de  AutoCAD