insertar bloque a escala

En algunas ocasiones al insertar un bloque en nuestro dibujo de AutoCAD , éste no se inserta a la escala correcta. Esto nos puede ocasionar algún trastorno en nuestro trabajo y hoy os enseñaré a solucionarlo.

Estos son los pasos a seguir cuando insertas un bloque en AutoCAD y no tiene la escala correcta. Son dos revisiones necesarias antes de insertar nuevamente el bloque

1º PASO. Revisar la escala del bloque.

Antes de nada hay que revisar que los bloques están a escala, y no a una escala cualquiera, sino a la escala en la que yo estoy dibujando mi plano. Es decir que si estoy dibujando a 1 unidad=1 metro el bloque que quiero insertar debe mantener la proporción.

En ocasiones suele pasar que nos envían unos planos o bloques de otra empresa que dibujan maquinaria a 1 unidad=0.01 metro, por lo que al insertar el bloque éste no se ajustará a nuestro plano.

 
REVISAR ESCALA

Simplemente haremos una cota o miraremos la distancia de algún objeto con la orden dist para comprobar que las dimensiones del bloque son las correctas. Si mide lo que tiene que medir entonces:

…. Aquí no está el problema, pasaremos al 2º PASO.

 

2º PASO. Revisar las unidades de inserción del bloque.

Si una vez que hemos realizado el PASO 1, el bloque se sigue insertando a una escala incorrecta, debemos revisar las unidades en las que el bloque y nuestro dibujo están trabajando.

Suele pasar que si tenemos una versión inglesa del programa, por defecto AutoCAD trabajará en pulgadas y si tenemos otra versión ésta trabajará en metros, por lo que esto puede ocasionarnos el error de escala al insertar el bloque.

 

REVISAR UNIDADES Para revisar o cambiar las unidades de inserción de los bloques tecleamos en AutoCAD _units damos a enter y nos aparecerá el siguiente CUADRO DE DIÁLOGO.


error escala de bloque AutoCAD

 

En la zona señalada de Escala de inserción deberemos seleccionar las unidades que queremos. Podemos elegir sin unidad si queremos.

Habitualmente, cuando existe un error al insertar un bloque, si lo abrimos nos aparecerán las unidades de inserción en pulgadas, lo cambiamos a las unidades del dibujo donde lo insertamos y listo (normalmente las unidades son en milímetros o sin unidad).

NOTA IMPORTANTE

Si ya hemos insertado una vez el bloque en nuestro dibujo debemos insertar nuevamente el bloque dentro de AutoCAD desde su ubicación en el disco duro, dándole a examinar. Ésto sustituirá el bloque.

error escala bloque autocad

Si has realizado estos dos pasos, ya puedes insertar el bloque en AutoCAD y no tendrás problemas con las escalas.

 

 

Opt In Image

 

Aprende a Imprimir en AutoCAD

Manual de impresión en Espacio Papel

Aprende a imprimir con las Presentaciones de  AutoCAD