Si realizas planos donde has insertado diferentes imágenes como referencias, habrás comprobado que el marco de la imagen se hace visible. Ésto es más evidente si hemos realizado un recorte de una imagen dentro de AutoCAD.

Si alguna vez te has preguntado cómo quitar el marco de una imagen insertada en AutoCAD, en este artículo tendrás la respuesta. Para quitar el marco de una imagen insertada el procedimiento es sencillo. Vamos a verlo.

Variable IMAGEFRAME de AutoCAD

La variable imageframe de AutoCAD es la que controla la visualización de los marcos de las imágenes insertadas.

Si tecleamos la variable imageframe en AutoCAD y damos a enter nos aparecerá en la línea de comandos el valor que tiene asignado en este momento, podemos cambiar el valor por 0, 1, 2 en función de lo que queramos.

En la siguiente tabla puedes ver el resultado que tiene cada uno de los valores en la variable imageframe.

 

Valor 0 (cero) en la variable imageframe

El marco de imagen no se muestra ni se traza.

El marco volverá a aparecer temporalmente en la vista preliminar de selección o en la selección de objetos.

Valor 1 en la variable imageframe

Muestra y traza el marco de la imagen.

Hay que tener en cuenta que dando el valor 1 a esta variable el marco desaparecerá y no podremos modificarlo, por lo que es más recomendable utilizar el valor 2.

Valor 2 en la variable imageframe

Se muestra pero no se traza el marco de la imagen.

El valor 2 es el más recomendable utilizar ya que el marco no se imprimirá pero podremos verlo en la pantalla y seleccionarlo.

Versiones de AutoCAD

La variable imageframe puede utilizarse en cualquier versión de AutoCAD que permita insertar imágenes como referencias externas.

Aunque es posible insertar una imagen como un objeto OLE no es recomendable ya que la calidad es menor y aumentará el tamaño del archivo dwg. Ésta es su única ventaja: queda incluido dentro del archivo dwg pero a cambio tienes otros inconvenientes.

 

Opt In Image

 

Aprende a Imprimir en AutoCAD

Manual de impresión en Espacio Papel

Aprende a imprimir con las Presentaciones de  AutoCAD