Si trabajas con planos donde debes incluir un reportaje fotográfico, planos de ubicación, reformas, eficiencia energética, seguramente quieres incluir en los planos de AutoCAD las imágenes, haciendo referencia a cada uno de los elementos del plano. En este artículo veremos como insertar imágenes en AutoCAD para tus planos de proyectos.

Antes de insertar imágenes en AutoCAD

Las imágenes que insertemos en AutoCAD no formarán parte del fichero dwg, sino que se referenciarán cada vez que abramos el archivo de AutoCAD. Esto permite un mayor control de las imágenes insertadas, pero obliga a tener una carpeta con todas las imágenes dentro de la carpeta del proyecto (recomendable), o en cualquier otro sitio del servidor siempre accesible.

El procedimiento para insertar una imagen es el mismo que para insertar una referencia externa. Puedes consultar el artículo aquí: Insertar Referencias Externas en AutoCAD.

Insertar imágenes en AutoCAD

Para insertar una imagen en cualquier versión de AutoCAD utilizaremos el comando _imageattach y después enter.

Si tienes el menú tradicional de AutoCAD puedes encontrar la orden en insertar/referencia de imagen ráster.

En el menú de fichas puedes encontrarlo en Insertar/Referencia/Enlazar.

Una vez que hemos ejecutado el comando de cualquiera de las formas nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

Insertar imagen en autocad 01

En este cuadro de diálogo elegiremos el tipo de archivo a buscar y tendremos que buscar la carpeta donde tenemos la imagen. Después seleccionamos la imagen y hacemos clic en Abrir.

Insertar imagen en autocad

Elegiremos las opciones con las que queremos inserttar nuestra imagen, Escala, Rotación y punto de insercción. Podemos indicarlas todas numéricamente o bien precisar su valor en pantalla con el ratón o teclado.

Sí es importante en el Tipo de Ruta elegir Ruta relativa para que quien reciba nuestro proyecto pueda visualizar las imágenes insertadas. (si las enviamos).

Una vez que demos en aceptar desaparecerá el cuadro de diálogo y AutoCAD nos preguntará los valores que hemos decidido Precisar en pantalla: por defecto son punto de insercción y escala.

Opt In Image

¿Necesitas formación en AutoCAD?

Aprende todo lo que necesitas sobre AutoCAD