Si habitualmente realizas planos topográficos en los que tienes que indicar las coordenadas de las cuadrículas topográficas, este es un bloque que te va a ayudar a evitar errores al escribir las coordenadas, ya que este bloque lo hace automáticamente.

Características del bloque dinámico coordenadas.

Es un bloque realmente útil para indicar las coordenadas en un plano. Está creado con campos en AutoCAD, que al insertarlo como bloque toman el valor de las coordenadas de los puntos insertados y se muestran en pantalla.

Este es un bloque para complementar los planos de topografía. He realizado muchos proyectos topográficos y lo he usado habitualmente para indicar las coordenadas de la cuadrícula topográfica.

Comos se inserta el bloque.

Al insertar el dwg en AutoCAD nos pide el valor de la coordenada X e Y, solo tenemos que darle a enter para que funcionen los campos de AutoCAD y automáticamente aparecerán las coordenadas de inserción del bloque.

Una vez insertado el bloque podemos moverlo y copiarlo y las coordenadas se actualizarán sin tener que estar editando el texto. Esto nos permitirá completar más rápido nuestro plano topográfico y evitar los errores al introducir manualmente las coordenadas.

Además de tener campos de AutoCAD, es un bloque dinámico en el que podrás elegir varias visualizaciones para mostrar las coordenadas.

Coordenadas

Clic en la imagen para descargar bloque de coordenadas

Opt In Image

¿Necesitas formación en AutoCAD?

Aprende todo lo que necesitas sobre AutoCAD