AutoCAD 2017 se presento hace algunos días con nuevas novedades. A pesar de que los que trabajamos con AutoCAD estábamos esperando cambios más importantes, esta versión 2017 viene con algunas novedades que harán tu trabajo más sencillo y rápido

Importación de archivo PDF.

A partir de esta nueva versión de AutoCAD 2017 ya no tendremos que utilizar otro programa externo para pasar un pdf a dwg. AutoCAD nos permite realizar este proceso de una manera Automática.

Para pasar un pdf a dwg de AutoCAD únicamente tendremos que ir al menú importar y seleccionar el archivo pdf que queremos convertir a dwg. El archivo seleccionado se abrirá y nos aparecerá un cuadro de diálogo donde nos aparecerán las diferentes opciones de importación del pdf.

Deberemos seleccionar la hoja que queremos importar, como queremos que se creen las capas, si lo queremos insertar como bloque y varias opciones más.

Con esta nueva opción se agiliza el traspaso de pdf a dwg ya que no tendremos que contar con programas intermedios que nos ralentizan en nuestro trabajo.

Compartir vistas de diseño.

En AutoCAD 2017 pueden compartirse las Presentaciones de Espacio Papel, Vista de diseño, por internet a través de AutoCAD 360. Quien reciba esta presentación no tiene que tener licencia de AutoCAD y ni siquiera tiene que iniciar una sesión gratuita. Podrá ver el diseño, sin realizar ninguna modificación.

Esta es una opción muy interesante ya que no es necesario tener AutoCAD instalado para ver los planos.

Imprimir directamente en una impresora 3D

AutoCAD 2017 permite la instalación de Print Studio para poder imprimir directamente en una impresora 3D. También puedes imprimir un archivo 3D para cualquier tipo de impresión 3D.

Con Print Studio ya no tendrás que utilizar el software de impresión externo. Podrás imprimir directamente desde AutoCAD tus modelos 3D en la impresora.

Líneas de centro y marcas de centro.

Ésta es una de las novedades de dibujo de AutoCAD 2017, podemos crear marcas de centro en círculos y en líneas. Éstas marcas son inteligentes y acompañarán a los objetos durante todo el dibujo.

¿Más novedades?

Pues AutoCAD 2017 trae 38 novedades según Autodesk, pero éstas que te he comentado aquí son las más importantes. Otras novedades que puedes encontrar son: cuadros de diálogo de tamaño variable, cambios en las fichas y en la migración del programa. Pero no busques nada espectacular para esta versión de AutoCAD.

Los demás son cambios los puedes consultar en este enlace.

Opt In Image

¿Quieres conocer AutoCAD?


Suscríbete a mi blog y podrás descargar GRATIS  el Manual Nivel 1 de AutoCAD