En AutoCAD 2015 podemos aislar y ocultar objetos independientemente de la capa donde esté cada uno de ellos. La diferencia de los dos métodos es clara y nos ayudarán a acelerar nuestro proceso de trabajo. Hay que tenerlas muy en cuenta en nuestro dibujo diario con AutoCAD.

Para acceder al icono que nos da estas dos posibilidades, debemos acceder a la nueva barra de estado que está en la parte inferior derecha de nuestra pantalla de AutoCAD 2015.

Barra de estado

Barra de estado AutoCAD 2015

Como vemos la barra de estado en ésta última versión de AutoCAD ha sufrido un cambio, uniendo todas las funciones en un solo lado de la pantalla. En la parte de la derecha podemos encontrar el icono que nos da acceso a aislar y ocultar.

AutoCAD 2015 Icono Aislar y ocultar

AutoCAD 2015 Icono aislar y ocultar

Si hacemos clic en este icono nos aparecen las dos opciones a las que podemos acceder.

AutoCAD 2015 Opciones aislar y ocultar objetos

AutoCAD 2015 Opciones aislar y ocultar objetos

La diferencia es la siguiente:

  • Aislar objetos. Si seleccionamos esta opción AutoCAD nos pedirá que seleccionemos los objetos que queremos dejar en pantalla. Todos los demás desaparecerán. Esta opción funcional independiente de las capas, por lo que podemos seleccionar objetos en diferentes capas para que se queden aislados. Esta opción es muy útil para quedarnos únicamente con los objetos en los que estemos trabajando para evitar distracciones y errores.
  • Ocultar objetos. Una vez seleccionada esta opción AutoCAD nos pedirá que seleccionemos los objetos que queremos ocultar. Podemos seleccionar los objetos que creamos necesarios independientemente de la capa. Una vez seleccionados damos a botón derecho o a enter para que se oculten los objetos.

Para cualquiera de las dos opciones, terminar con el aislamiento o la ocultación de objetos es sencillo, tendremos que seleccionar nuevamente el icono y nos aparecerá la opción: Terminar con el aislamiento de objetos.

AutoCAD 2015 Terminar con el aislamiento de objetos

AutoCAD 2015 Terminar con el aislamiento de objetos

Saber cuando tenemos objetos aislados

Es importante saber en que momento tenemos objetos aislados, ya que aunque en algunos momentos será muy evidente cuando aislemos objetos en AutoCAD en otras ocasiones se nos puede olvidar que tenemos objetos aislados.

Para saber si tenemos objetos aislados debemos revisar el icono en la barra de estado ya que sufre una pequeña variación cuando los objetos se aislan. El icono muestra este estado cuando tenemos objetos aislados.

AutoCAD 2015. Cambio de estado en icono

AutoCAD 2015. Cambio de estado en icono

 

Ventaja de aislar objetos

Una de las ventajas más importantes de aislar objetos es que nos permite centrarnos en los objetos en los que estemos trabajando en ese momento, además como hemos visto, esta herramienta es independiente de las capas por lo que es una opción muy recomendable a tener en cuenta cuando dibujemos en AutoCAD.

 

Si quieres aprender más sobre AutoCAD apúntate a uno de mis cursos

Opt In Image

¿Necesitas formación en AutoCAD?

Aprende todo lo que necesitas sobre AutoCAD